Los ciudadanos de Madrid siguen teniendo muy presente lo que ocurrió hace 20 años, cuando la capital de España fue escenario del peor atentado terrorista de la historia de nuestro país dejando a más de 2.000 heridos y 192 muertos. Y no es para menos.
Fruto de la sugestión de esta efeméride, y de los temores de que esta pudiera ser utilizada en cualquier acto reivindicativo violento, en la tarde de hoy, 11 de marzo, la estación de metro de Moncloa, de la línea 6, ha vivido una situación de angustia cuando comenzaba a salir humo de un tren estaba parado en dicha estación.
Esta situación ha obligado al personal del Metro, como se recoge en el video que acompaña esta información, a abrir manualmente las puertas del convoy desde el exterior, tras lo cual los pasajeros han abandonado el vagón rápidamente y con evidente nerviosismo.
@ac2ality Según se informa se habría producido una pequeña explosión que habría producido que saliera humo del vagón.
♬ sonido original - ac2ality
El suceso ha ocurrido alrededor de las 15:10 horas de esta tarde, según un portavoz de la Jefatura de Madrid la Policía Nacional, que ha informado de que recibieron el aviso del problema en un tren del suburbano de la capital a esa hora.
Una vez desalojado, el convoy se ha llevado a reparar, lo que ha provocado unos minutos de parón en la línea. Según la Policía, en el incidente no se ha producido ningún herido. Antes de las 16:00 horas ya se había reiniciado el servicio de la línea 6 y alrededor de las 16:15 horas ya se había resuelto la avería del vehículo, según ha informado Metro de Madrid en una publicación en su cuenta de la red social X.