• Home /

  • /

  • Buscan a los ladrones que han asaltado un Corte Inglés llevándose unos 200 móviles en solo 9 minutos

Interior

Buscan a los ladrones que han asaltado un Corte Inglés llevándose unos 200 móviles en solo 9 minutos

Se trata de un grupo de cinco personas que cometieron el robo el pasado viernes a las 22:00h tras acceder al lugar encapuchados, con mazas, palos de hierro y dos BMW robados.

Redactora especializada en Seguridad y Tecnología.

1 minuto

Centro comercial de El Corte Inglés

El Corte Inglés del Campo de las Naciones, situado junto a la M-40 e Ifema, sufrió un robo el pasado viernes por la noche a manos de un grupo de ladrones que ya está siendo buscado por la Policía Nacional.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid y recoge la agencia EFE, el asalto se produjo a las 22:00h, justo a la hora de cierre del centro comercial.

Tal y como apunta El Mundo, lo cometieron cinco personas, que entraron por el garaje en dos coches robados de la marca BMW y bajaron hasta la planta menos tres del parking, donde están situados el acceso a la zona de carga y a los almacenes. Una vez allí, consiguieron acceder al almacén de electrónica y telefonía en un golpe que perpetraron encapuchados, con guantes y armados con unas mazas y palos de hierro con los que lograron forzar hasta cuatro puertas, la última con un candado que también fueron capaces de reventar.

Los asaltantes llenaron varias bolsas con teléfonos y otros dispositivos electrónicos, y corrieron de vuelta a los coches para huir rápidamente del lugar en dirección a la M-40. En total, emplearon solo nueve minutos para perpetrar su asalto, por lo que todo indica que lo planificaron al detalle teniendo en cuenta además que en ese momento solo había un vigilante de seguridad en los almacenes. Si bien en un primer momento se desconocía la cantidad exacta de aparatos que se llevaron, ya se habla de un botín de hasta 200 dispositivos electrónicos.

La misma noche del robo acudieron hasta el lugar agentes de la Policía Nacional, de la Brigada de Policía Judicial y de la Brigada de Policía Científica, que inspeccionaron las instalaciones y a día de hoy continúan con la búsqueda de los ladrones.