Interior

Detenido por colocar cámaras para espiar las casas de sus vecinos

Colocaba la cámara enfocando al interior de los dormitorios de las personas afectadas, todas ellas de avanzada edad.

Redactora especializada en Seguridad y Tecnología.

1 minuto

Agente de la Guardia Civil con el dispositivo de grabación localizado en la ventana de un vecino del detenido | Foto: Guardia Civil

Podría decirse que en todas las comunidades de vecinos hay al menos una persona cotilla, pero lo que no es tan común, afortunadamente, es que las ansías por fisgonear lleven a alguien al límite de terminar detenido. Esto es lo que le ha ocurrido a un hombre residente en la localidad alicantina de Formentera del Segura, que ha sido objeto de una investigación de la Guardia Civil que aún continúa abierta, si bien ya ha implicado su arresto.

La investigación se inició, según ha informado Guardia Civil en un comunicado, a raíz de que un vecino encontrara un dispositivo, que parecía ser de grabación de vídeo, en la reja de la ventana de su dormitorio, donde de madrugada había observado a un hombre merodeando. El hallazgo fue denunciado ante la Policía Local de Formentera del Segura, que puso el caso en manos de la Guardia Civil haciéndole entrega del dispositivo. "El artilugio se encontraba pintado para no ser detectado y camuflarlo en la zona donde se había instalado", destaca la Benemérita.

A partir del análisis del contenido del dispositivo, los agentes descubrieron varios vídeos que mostraban la intimidad de diferentes viviendas, todas ellas habitadas por personas de avanzada edad. "Una de las grabaciones reveló la figura del autor de los hechos mientras colocaba el dispositivo en una de las viviendas", lo que facilitó su identificación, junto a la colaboración ciudadana.

Además de proceder a detener al sospechoso, los agentes llevaron a cabo un registro en su domicilio en el que intervinieron diversos equipos electrónicos de grabación, así como 6 gramos de cocaína, 30 gramos de marihuana y otros materiales utilizados para la supuesta venta de drogas. En consecuencia, el supuesto autor de las grabaciones no solo está imputado por un delito contra la intimidad, sino que también está acusado de tráfico de drogas.

La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela, sigue abierta, con los investigadores de la Guardia Civil tratando de determinar si existen más victimas de los delitos contra la intimidad que presuntamente ha cometido el detenido.