Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un fugitivo de origen croata reclamado por las autoridades de su país y que figuraba en la lista de los prófugos más buscados de Europa, gestionada por la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos (ENFAST, por sus siglas en inglés) con el apoyo de Europol.
El detenido, de perfil muy violento, tenía en vigor una reclamación judicial por unos hechos que se remontan a mediados del 2019, cuando se vio implicado en una pelea en la que propinó una brutal paliza a otra persona, según señala la Policía Nacional en un comunicado.
De acuerdo a su información, esta reyerta tuvo lugar en una discoteca de Croacia, donde el detenido ha estado involucrado en otros "delitos graves que produjeron gran alarma social en el país báltico y por los que se enfrenta a cadena perpetua". Así, cuenta con un amplio historial delictivo, que incluye un intento de asesinato a otro hombre en su país de origen y otros actos ilegítimos que ya le habían llevado a pasar por prisión.
En los últimos dos meses había estado en Ibiza, en Barcelona y en Madrid
La Policía Nacional también aporta algunos detalles de la operación que ha resultado en la detención de este individuo. Según explica, los agentes consiguieron determinar que permaneció gran parte de las pasadas navidades en la isla de Ibiza y que posteriormente se trasladó a Barcelona.
Más tarde se desplazó a Madrid, donde fue detenido el pasado lunes, 20 de febrero, en un hotel del centro de la capital. Su arresto se produjo gracias a que los investigadores habían averiguado que se había citado allí con su pareja, por lo que le dieron caza "aprovechando el factor sorpresa y extremando las medidas de seguridad", destaca la Policía Nacional.
"Entre sus pertenencias se localizó documentación falsificada con la que pretendía eludir las acciones policiales y evitar ser descubierto", apunta el comunicado.