Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Polizia di Stato italiana, han logrado detener al mayor especialista en España en apertura de cajas fuertes y en robos por el método del butrón y del oxicorte, técnica auxiliar a la soldadura en la que era considerado un experto.
La investigación se inició a raíz de que los agentes descubrieran que se encontraba fugado de la justicia con diez reclamaciones judiciales en nuestro país por distintos hechos, indica la Policía Nacional en un comunicado.
Según señala, las indagaciones permitieron averiguar que podía estar residiendo en un domicilio de Roma utilizando una identidad falsa.
"Una vez ubicado el domicilio del prófugo, con la colaboración del Oficial de Enlace de la Policía Nacional en Italia y la Polizia di Stato se llevaron a cabo vigilancias que permitieron su arresto a la salida de un bar de la capital italiana, pudiendo comprobar mediante cotejos técnicos su identidad ya que había realizado modificaciones en su aspecto", informa la Policía Nacional.
Además, la Policía Nacional destaca que el principal socio del ahora detenido también fue arrestado en octubre del año pasado en la localidad francesa de Melun, en coordinación con las autoridades francesas y después de que fuera identificado como presunto autor de un homicidio en tentativa contra los porteros de una discoteca de Marbella, a quienes disparó desde su vehículo.