Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos de los autores del atraco cometido en una joyería del centro comercial La Gavia, un robo que causó mucha consternación en la ciudadanía de Madrid por el dispositivo montado por los ladrones, cuyas imágenes fueron captadas por los teléfonos móviles de varios clientes mientras trataban de huir o de ocultarse.
Los hechos sucedieron el pasado 23 de agosto, a las once de la mañana, cuando cuatro personas irrumpieron en una joyería del centro comercial La Gavia portando un arma de fuego y rompiendo los expositores con maza.
En su huida, los investigados utilizaron un vehículo de gran cilindrada sustraído que, además, estaba implicado en varios robos con fuerza cometidos en la provincia de Sevilla. Los dos arrestado y los otros dos presuntos autores del atraco –ya identificados- cuentan con un amplio historial delictivo: entre los cuatro acumulan un total de 128 antecedentes –la mayor parte de ellos relacionados con delitos contra el patrimonio.
Apuntaron con un arma a la cabeza de la dependienta de la joyería
Una de las cuatro personas encapuchadas que irrumpieron en la joyería del centro comercial La Gavia de Madrid portava un arma de fuego con la que intimidó a la dependienta apuntándole a la cabeza. Asimismo, otro de los atracadores utilizó un extintor para dificultar la visibilidad en las inmediaciones del establecimiento, tanto durante el atraco como en la huida. Como resultado de su operación, consiguieron sustraer joyas valoradas en 250.000 euros.
Tras el robo, fruto de la investigación, agentes de la Policía Nacional consiguieron identificar a los cuatro autores, quienes contaban con numerosos antecedentes por robos con fuerza y con violencia, y por robo de vehículos.
Pocos días después consiguieron localizar a dos de ellos, motivo por el que realizaron un dispositivo policial que finalizó con la detención de ambos y la realización de dos registros domiciliaros en Madrid y Getafe. Como resultado de los registros, los agentes intervinieron 3.000 euros en efectivo, dos armas cortas de gas comprimido, pasamontañas, walkie talkies, tres dispositivos OBD para la sustracción de vehículos y tres vehículos, entre otros efectos. Además, arrestaron a una tercera persona que se encontraba con los investigados en el momento de las detenciones por obstaculizar la labor policial y agredir a los agentes.
La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de los dos arrestados, si bien la investigación continúa abierta a la espera de localizar y detener a los otros dos autores de los hechos que ya han sido identificados.