El equipo de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), según informa Europa Press, ha colaborado en la pasada noche del jueves en un operativo de bús
queda, coordinado por la Guardia Civil, de una mujer de edad avanzada que había desaparecido en el municipio de Forcarei (Pontevedra) y que ha sido localizada por la cámara térmica de una de las aeronaves no tripuladas.
Según ha informado el 112, la mujer fue encontrada sobre la 1,00 horas a 400 metros de su vivienda, en el lugar de Alfonsín, en la parroquia de Santa Mariña de Presqueiras, y fue trasladada al Hospital Montecelo en Pontevedra.
El 112 Galicia recibió el aviso de su desaparición a las 19,45 horas de la tarde de este jueves a través de los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Forcarei.
A partir de ahí se activó un operativo en el que participaron, además, los voluntarios de Protección Civil de Cerdedo-Cotobade y la unidad de perros de rescate de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Padrón (A Coruña).