• Home /

  • /

  • #MuchasMás, la Guardia Civil anima a las tiktokers a ingresar en el Cuerpo

Interior

#MuchasMás, la Guardia Civil anima a las tiktokers a ingresar en el Cuerpo

1 minuto

#MuchasMás, la Guardia Civil anima a las tiktokers a ingresar en el Cuerpo

Ya ha llovido desde que hace 33 años ingresaron las primeras 198 mujeres en la Academia de Baeza de la Guardia Civil. Un año después, en junio de 1989, tras finalizar su formación, se integraron en sus respectivos puestos de trabajo.

En este tiempo, poco a poco, su presencia ha ido normalizándose en los distintos puestos de la Benemérita y hoy en día ya suman más de 6.000 en la mayoría de especialidades y en todas las escalas, hasta el grado de teniente coronel, puesto que ocupan las cuatro que más han avanzado. En la última promoción que saldrá de Baeza y Valdemoro ya hay un 25% de mujeres guardias civiles, una cifra histórica.

https://youtu.be/KDirbvykLkw

Pero no es suficiente. El talento femenino es un valor que la Guardia Civil quiere explotar más a fondo para que estas lo aporten en sus distintas funciones, a la vez que confían en que suponga una oportunidad laboral, con recorrido, para muchas. Y es por ello que, aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer, ha estrenado en su perfil de Tiktok la campaña #MuchasMás.

Más de tres millones de likes en seis meses

La campaña consiste en la publicación de varios vídeos protagonizados por algunas de las 6.000 guardias civiles que hay actualmente en los que estas animan a las jóvenes a ingresar en la Guardia Civil. Y qué mejor que hacerlo aprovechando el éxito de su perfil en esta red social, en la que ya tienen 300.000 seguidores y tres millones de likes en sus apenas seis meses de vida.

En los distintos clips se puede ver a varias guardias civiles trabajando en sus respectivas unidades. Son agentes destinadas por toda la geografía española y de diferentes especialidades como Tráfico, Servicio Marítimo, Aéreo, Seprona o Criminalística.

#MuchasMás es el nombre elegido para esta campaña con la que la Guardia Civil transmite a las usuarias de esta red social –mayoría de entre 16 y 24 años- que no existen limitaciones ni barreras para ser guardia civil.