Se celebraba el día mundial de la Paella, el pasado martes y al Community Manager de la Guardia Civil no quiso perder la ocasión de ofrecer un tweet ingenioso . Pero los ingleses se han sentido ofendidos en su orgullo patrio y han arremetido contra la benemérita. Este es el texto del Tweet que acompaña a una foto de un sándwich de paella de aspecto espantoso, se puede comprar en supermercados ingleses.
¿Qué hoy es el #DíaMundialDeLaPaella?...Pues a celebrarlo con una... pero de las buenas, no esas cosas que venden por ahí...El "sándwich de paella" para unos es herejía, para otros degüella el buen gusto y hasta podría atentar contra la salud. Atenderemos denuncias”
Estaba claro que era una broma, pero una broma explosiva, poque para los ingleses, que alguien se meta con cualquiera de sus productos es una agresión en toda regla su orgullo patrio. Lo de herejes demuestra la enorme cultura del community y su ingenio sutil. Aún ahora, cuando la historia no es una de las materias curriculares más importantes en enseñanza primaria y secundaria, mucha gente sabe que el Reino Unido provocó la primera escisión con la Iglesia Católica cuando Enrique VIII, para divorciarse de una española, Ana Bolena, creó su propia Iglesia haciendo suyas muchas de las divergencias de Lutero, el inventor de lo que se vino a llamar "el protestantismo".
Pues la prensa británica, ante la utilización del término hereje, ha llamado Inquisición a la Guardia Civil, y muchos internautas también han arremetido, preguntándose qué problema encuentra la Benemérita en que el sándwich lleve chorizo. A esta twittera le parece delicioso, y se pregunta qué problema tienen los españoles con eso.