• Home /

  • /

  • Indra presenta la plataforma en la nube desplegada en los centros de gestión de la DGT

Seguridad vial

Indra presenta la plataforma en la nube desplegada en los centros de gestión de la DGT

El Global Mobility Call ha sido el escenario elegido por la compañía para la puesta de largo del sistema.

2 minutos

Plataforma en la nube de la DGT.

Indra está llevando a cabo para la Dirección General de Tráfico (DGT) el desarrollo y el despliegue de la plataforma de gestión de tráfico e infraestructuras SCADA DGT en la nube de Amazon Web Services (AWS).

La plataforma incorpora video de las cámaras, helicópteros y drones de la DGT, una novedosa plataforma de video en streaming para terceros y cumple con la máxima ciberseguridad, como acredita la certificación del proyecto en el Esquema Nacional de Seguridad. Este proyecto supone numerosos beneficios en seguridad, eficiencia y sostenibilidad.

Integración de datos

Esta solución tecnológica, presentada en el marco del Global Mobility Call, integra datos de todo tipo de sistemas inteligentes de transporte (ITS) y Floating Car Data (FCD), centraliza la información procedente de los ocho centros repartidos por la geografía española, los enriquece con datos de otras fuentes de interés, los procesa y analiza, y ofrece la información de manera accesible y segura a los operadores para una toma de decisiones más eficaz.

Amén de reducir costes de infraestructura de hardware y facilitar la gestión y el mantenimiento de los servicios, el despliegue en la nube permite la posibilidad de redundancia.

La gestión se realiza mediante un sistema de permisos basado en perfiles con diferentes niveles de acceso, que asegura los mayores niveles de seguridad en todos los procedimientos. Se pone el foco en garantizar los máximos estándares de ciberseguridad en el diseño e implementación del proyecto.

Sistema centralizado

El sistema SCADA DGT integra también una plataforma de videostreaming y videograbación, que permite la subida a la nube de las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia en carretera en tiempo real, así como el video procedente de helicópteros y drones de la DGT. El propósito es permitir la difusión de video a terceros de forma segura, así como la grabación continua y almacenamiento de las imágenes para un posible análisis y uso posterior.

Manuel López Villena, director de Tráfico e Infraestructuras en el negocio de Mobility de Indra Group, explica que “estamos orgullosos de liderar junto a DGT esta revolución tecnológica. Gracias a este proyecto, la DGT cuenta con un sistema centralizado, seguro y altamente eficiente que contribuirá a mejorar la gestión del tráfico, la seguridad vial y el servicio prestado a los ciudadanos.