No es una forma nueva de robo, pues tratar de provocar de distintas formas a un conductor de un vehículo con el propósito de que se baje y aprovechar su descuido para robarle es ya un método muy antiguo con el que los amantes de lo ajeno han conseguido tradicionalmente suculentos "botines". En algunos casos estos tratan de llamar la atención del conductor advirtiéndole que tiene un problema con una rueda, en otras distrayéndole en los semáforos mientras otros sujetos tratan de abrir sigilosamente las puertas traseras... Hay distintos subtipos de esta clase de robos que en el caso de este, que han detectado unas cámaras en pleno barrio del Born, en Barcelona, va un paso más allá no solo por la forma de llamar la atención del conductor sino también por la agresividad con la que actúan los ladrones una vez que lo consiguen.
Lo ha denunciado en su canal de Twitter la periodista Anna Punsí, quien ha denunciado esta forma de actuación que están empleando algunos ladrones para robar a sus víctimas.
Para ello, ha publicado el mencionado vídeo grabado en el popular barrio de Barcelona en el que se aprecia cómo una persona que va en bicicleta simula chocarse con un vehículo y, cuando el conductor se baja para ver qué ha pasado, entran en escena los compinches del malhechor, que desvalijan al dueño de ese coche con bastante agresividad.
Tenemos que tener precaución para que esto no nos suceda, aunque este aviso no es óbice para que tengamos mucho cuidado con los ciclistas y tengamos en cuenta sus advertencias y su seguridad.