• Home /

  • Interior /

  • Las terroríficas condiciones en que su familia tenía a una anciana en Algeciras

Las terroríficas condiciones en que su familia tenía a una anciana en Algeciras

Los niveles de mugre eran terribles, no tenía agua en casa, y las paredes se caían a pedazos.

Guardar

Las infames condiciones en las que vivía una mujer residente en Algeciras
Las infames condiciones en las que vivía una mujer residente en Algeciras

La casa era una "caja de cerillas" llena de basura, y a ella la lavaban con agua de la fuente
 

La policía no ha tenido más remedio que hacerse cargo de una anciana de 90 años, residente  en la localidad gaditana de Algeciras. La mujer, dependiente, vivía en una casa en condiciones terroríficas con un montón de basura a su alrededor y, no tenía agua en su vivienda ni podía ducharse.  

Así lo contaba la Policía Nacional Adscrita a Andalucía, en su cuenta de Twitter. Tal y como se refleja en su publicación, describen a la anciana de 90 años como una persona dependiente y vulnerable.

Informan también sobre las condiciones de la vivienda habitada por la mujer. "Domicilio en deficientes condiciones de salubridad, sin ducha ni suministro de agua", reza el mensaje. Y es que la anciana no podía ni siquiera ducharse, por lo que sus familiares la ayudaban, "recogiendo agua de fuentes cercanas", y de esa forma mantenían una higiene mínima.

La policía informa de que ha "iniciado el protocolo de asistencia", en un texto al que acompañan un vídeo con imágenes del interior de la vivienda que refleja las horrorosas condiciones en las que se encontraba el inmueble donde vivía la mujer. 

Hay suciedad, papeles. En el documento audiovisual se puede apreciar toda la mugre que baña tanto el suelo como los muebles y los m uros de la casa. Sobre el suelo hay lo que parece ser el colchón donde dormía la pobre mujer, con la sábana bajera muy sucia. La casa es casi una "caja de cerillas", y la cocina ofrece un aspecto tremendo. Todo el mobiliario está destrozado y las paredes se caen. Por ese motivo la policía ha intervenido. Las condiciones no podían ser más infames.