El ministro de Comunicaciones de Israel, Shlomo Karhi, ha contestado al magnate Elon Musk después de que afirmara que su sistema de comunicación por satélite Starlink "asistirá en la conexión de las ONG de ayuda reconocidas por la comunidad internacional" y le ha advertido que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lo va a utilizar para "actividades terroristas".
"Israel va a usar todos los medios a su disposición para luchar contra esto. Hamás lo va a utilizar para actividades terroristas. No ha ninguna duda, nosotros lo sabemos, Musk lo sabe. Hamás es ISIS", ha dicho Karhi, según ha informado Haaretz.
Ha añadido que "quizás Musk estaría dispuesto a condicionarlo con la liberación de nuestros bebés, hijos, hijas y ancianos secuestrados. ¡Todos ellos! Para entonces, mi oficina cortará cualquier vínculo con Starlink".
Musk ha respondido que "no somos tan inocentes" y ha agregado que "desde su publicación, ninguna terminal de Starlink ha intentado conectarse desde Gaza. Sin una lo hace, tomaremos medidas extraordinarias para confirmar que solo se utiliza para razones humanitarias".
"Haremos un control de seguridad con los gobiernos de Estados Unidos y de Israel antes de encender una sola de las terminales", ha zanjado el empresario.