El pasado sábado, un médico de 28 años se lanzó al mar desde una peligrosa abertura en la roca. Lo hizo, tal y como publica Ok diario, de forma repentina, si avisar a los dos amigos que le acompañaban en una ruta de senderismo que estaban realizando.
Ante esta imprudencia, sus acompañantes le recriminaron e intentaron rescatarle, pero les resultó imposible acceder a él. Ante esta situación, uno de los amigos se quedó en la zona para mantener contacto con el joven mientras el otro fue en busca de ayuda. Al parecer, sostiene este diario, se perdió por el camino y tardó en contactar con los servicios de emergencia.
No fue hasta este pasado domingo cuando miembros del Cuerpo de Bomberos de Ibiza, que participaban desde el día anterior en su búsqueda tras el aviso de sus compañeros de excursión, consiguieron encontrar el cuerpo del médico, si bien aún no pudieron acceder a él por la dificultad de la zona y el estado del mar. Junto a los bomberos, en este operativo también participan agentes de la Policía Local de Sant Antoni y de la Guardia Civil controlando principalmente el acceso al lugar.
Los servicios de rescate continúan intentando recuperar el cadáver. Para ello, desde Palma se ha desplazado un helicóptero del servicio de salvamento, ya que el acceso por el mar está descartado a consecuencia del viento. Ni siquiera los GEAS de la Guardia Civil han podido conseguirlo.
El suceso, que ha tenido lugar en Avenc de na Coloms, en la costa de Sant Mateu, en Ibiza, ha causado una gran consternación en el ámbito sanitario de las Pitiusas. Desde el 061 expresaron este pasado domingo que era “un día triste” por la muerte de su compañero y mostraron sus condolencias a familiares y amigos.