Todos ellos están en la playa y cuentan con una programación después de la puesta del sol muy potente a nivel de actuaciones, artistas, bodega, gastronomía, espacios, boutique, conserjería y trato VIP, entre otras cosas. Los 5 beach clubs son iconos de sus respectivos destinos, y constituyen una ruta y parada para las tribus más en tendencia, más afluentes y más sofisticadas de la temporada.
Breve definición de los atractivos de los 5 clubes nocturnos con mayor proyección internacional
Ushuaia cuenta con un aforo de 4.000 personas y esta temporada programa artistas del nivel de Guetta, Calvin Harris o Martin Garrix. Opium dispone de un espacio de más de 4.000 metros cuadrados con un aforo de 2.500 y esta temporada programa artista del nivel de Black Coffe, Claptone o Bob Sinclar.
Scorpios tiene un aforo de 1.000 personas y esta temporada programa artista del nivel de Bedouin, Dennis Cruz o Keinemusik. Por su parte, Verde Beach, en la playa de Pampelonne en St. Tropez, con un aforo de 800 ha atraído artistas como Marco Carola, Camelphat o Alec Monopoly.
Finalmente, Phi Beach, en Porto Cervo, alcanza un aforo de 3.000 personas y esta temporada programa artistas del nivel de The Martinez Brothers, Vintage Culture o Peggy Gou.
Una audiencia global de cientos de miles de personas
Según distintos cálculos, cada beach club puede movilizar entre 200.000 y 250.000 invitados por temporada, y en entre el 25-30% de las ocasiones son visitas ex profeso (deliberadamente) al destino.
Estos icono del ocio en playas con actividad ininterrumpida desde la mañana hasta la madrugada refuerzan la oferta y el posicionamiento de los grandes destinos de verano de Ibiza, Marbella, Mykonos, Porto Cervo y Saint Tropez, según confirman los expertos en turismo de última generación. También apuntan a Dubái como destino emergente en esta misma categoría, que está construyendo rápida y eficazmente una oferta potente para conseguir estar en esta liga.