Dos personas han perdido la vida y tres han resultado heridas en un desgraciado accidente que ha tenido lugar a última hora de este domingo en el municipio castellonense de Jérica. El siniestro se ha producido por el choque de una furgoneta contra la fachada de una vivienda, ubicada en la calle Loreto del casco urbano de Jérica, ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón según recoge Europa Press.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado una unidad de Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y un médico de atención primaria. También se han trasladado hasta el lugar efectivos de los Parques de Alto Palancia y una unidad de mando del parque de Plana Baixa para excarcelar a cinco ocupantes del vehículo siniestrado.
Desgraciadamente, dos de ellos, dos varones de 25 y 30 años, han resultado fallecidos. Por otra parte, los heridos son el conductor de la furgoneta, un varón de 26 años, con policontusiones; su mujer, de 26 años, con politraumatismos; y su hija, de solo dos años, con contusiones. Los tres han sido atendidos por los servicios de emergencias y han terminado siendo trasladados al hospital de Sagunto.
El conductor de la furgoneta ha sido detenido
Las últimas informaciones sobre el suceso, reveladas este mismo lunes por la mañana, señalan que el conductor de la furgoneta ha sido detenido por la Guardia Civil después de que diera positivo en las pruebas de alcoholemia, con 1,2 gramos por litro, y de drogas. Además, los primeros indicios apuntan a que presuntamente circulaba a una velocidad que triplicaba los 30 kilómetros por hora fijados como máximo de la vía.
Según informa Europa Press aludiendo a fuentes de la Policía Local, que se han encargado de las diligencias, el detenido pasará hoy a disposición del Juzgado de Segorbe.