• Home /

  • /

  • Encuentran sin vida al niño de 11 años que se buscaba contrarreloj

Sociedad

Encuentran sin vida al niño de 11 años que se buscaba contrarreloj

El menor desapareció ayer por la tarde mientras se bañaba junto a unos amigos en el río Júcar a su paso por el municipio valenciano de Alzira.

2 minutos

Efectivos de bomberos en las labores de búsqueda para encontrar al niño de 11 años desaparecido mientras se bañaba en el río Júcar en Alzira, Valencia (Foto: Consorcio Bomberos Valencia)

La búsqueda del niño de 11 años que desapareció ayer por la tarde mientras se bañaba junto a unos amigos en el río Júcar a su paso por el municipio valenciano de Alzira ha concluido con el peor desenlace posible. Su cuerpo ha sido hallado sin vida por los buzos de bomberos sobre las 11.15h, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

El lamentable hallazgo pone fin a 16 horas de intensa búsqueda, en la que ha participado un amplio dispositivo de distintos cuerpos de seguridad desde que sobre las 19h de ayer se recibió la alerta de la desaparición del menor, del que ha trascendido que no sabía nadar.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha suspendido su agenda de hoy para desplazarse a Alzira. Tras el triste hallazgo, ha trasladado sus condolencias a la familia del menor, "a su madre, a su padre, a sus dos hermanas y a toda la familia que hoy está aquí", ha señalado en unas declaraciones recogidas por la citada agencia.

Bernabé también ha trasladado su afecto al municipio de Alzira, a su alcalde, Ayuntamiento y a las Fuerzas de Seguridad del Estado y a los bomberos, que han sido determinantes en la búsqueda y localización. "El Consorcio ha sido clave en el hallazgo del cuerpo a primera hora". Asimismo, ha destacado el trabajo realizado desde la Confederación Hidrográfica del Júcar, puesto que ayer procedieron a bajar todos los niveles de agua que salía de la presa de Tous y "esto ha facilitado las labores de búsqueda".

"Estaban además los agentes medioambientales que conocen el terreno. Por lo tanto, un agradecimiento colectivo a todo el dispositivo que se ha puesto en marcha para encontrar finalmente el cuerpo".

Además, Bernabé ha resaltado que actualmente las aguas del río Júcar tienen mucha suciedad debido a las lluvias de los últimos días, así como más corrientes de los habitual. Por tanto, la visión "era muy complicada".

"Ayer los medios estuvieron trabajando hasta altas horas de la noche y podían ver mínimamente. Esta mañana, a primera hora, han comenzado otra vez de nuevo las labores de búsqueda", ha recordado. Tras el desgraciado hallazgo del cadáver del menor, se han movilizado hasta la zona un Equipo de Respuesta Inmediata de Intervención Psicosocial (ERIE) de Cruz Roja por petición de la Generalitat Valenciana. Los efectivos están interviniendo junto a equipos de psicólogos de Servicios Sociales para prestar apoyo a los familiares del niño.