El pasado sábado, 3 de agosto, se produjo uno de los accidentes de tráfico más trágicos que se han registrado en las carreteras españolas en lo que va de año. El siniestro tuvo lugar alrededor de las 14.00h en el kilómetro 5 de la A-356 en el término municipal de la localidad malagueña Casabermeja, donde perdieron la vida cuatro personas y otras tres resultaron heridas al sufrir un brutal choque frontal con sus vehículos, un Jaguar modelo C-Type y una furgoneta Fiat Fiorino.
Poco a poco han ido saliendo a la luz detalles sobre las víctimas de este lamentable suceso, como los que avanzamos ayer y nos disponemos a completar.
Entre los fallecidos se encuentra María, la joven de 18 años que iba al volante del Jaguar y que, según las primeras hipótesis de los investigadores, invadió el carril contrario a gran velocidad a su paso por una curva, impactando con gran virulencia contra la furgoneta.
Tal y como informa el Diario Sur, María, conocida como Mariquilla, era hija única, vecina del barrio malagueño de Portada Alta y una chica "muy especial y única para yodo lo que hacía", según afirman personas de su entorno que coinciden en señalar que era una persona muy querida, además de ser "muy amiga de sus amigos". Precisamente, María estaba disfrutando de un fin de semana con sus amigos en una casa rural de Colmenar, donde cogió el coche para ir a Málaga a recoger a otra conocida que se iba a sumar al plan. Pero en el camino sufrió el accidente, que arrebató su vida y dejó heridas a las dos amigas que la acompañaban, de 23 y 30 años. La primera de ellas recibió el alta hospitalaria este pasado fin de semana, mientras que la segunda sigue hospitalizada y se encuentra estable dentro de la gravedad. La primera de ellas recibió el alta hospitalaria este pasado fin de semana, mientras que la segunda sigue hospitalizada y se encuentra estable dentro de la gravedad.
No menos dramática es la historia que se esconde detrás de las cuatro personas que viajaban en la furgoneta. Solo una de ellas sobrevivió, un joven de 18 años, que perdió a sus padres en el accidente y permanece ingresado en la UCI del Hospital Regional de Málaga, donde se encuentra estable, según fuentes sanitarias. La cuarta ocupante de la furgoneta es una joven de 18 años, que falleció a las 23:00 del día del accidente en el Hospital Clínico Universitario de Málaga.
Los cuatro se dirigían a la celebración de unas bodas de plata, y según informa Málaga Hoy, la joven fallecida era la hija de la pareja que celebraba el 25º aniversario de su matrimonio. "La pareja que 'se casaba' es de nacionalidad rumana, aunque la familia es residente en Reino Unido, y había venido a Málaga junto a su hija para celebrar su 25 aniversario en compañía de sus amigos", indica el diario malagueño.
En cuanto al matrimonio fallecido, ambos tenían 47 años, llevaban juntos más de un cuarto de siglo y vivían en una zona rural conocida como Pie Gallina, a las afueras de Villafranco del Guadalhorce, una pedanía de Alhaurín el Grande. Él, Alfonso Guijarro, era natural de Málaga, y ella, Andreea Lancu, era de Bucarest. Tanto Diario Sur como Málaga Hoy, les han dedicado unas noticias en las que explican cómo eran ambos de la mano de personas de su entorno que lloran su pérdida y aseguran que siempre los recordarán por "su bondad, humildad y generosidad".