La búsqueda de Enrique López Sáez, el joven albaceteño de 22 años al que se le perdió la pista en la madrugada del 14 al 15 de septiembre en las proximidades del mirador de Camilo José Cela de Cuenca, terminó el pasado sábado por la mañana de la peor forma posible: con el hallazgo de su cadáver en los miradores de la Ronda del Júcar de la ciudad, situado cerca de la zona donde desapareció y donde se centraba el operativo que se desplegó para encontrarle.
Este dispositivo, formado por agentes de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, se puso en marcha el pasado viernes a última hora de la tarde, justo después de que sus padres denunciaran su desaparición en Albacete y de que se lanzara un llamamiento en las redes sociales para tratar de localizarle. Seguidamente, el juzgado en funciones de guardia de Cuenca abrió diligencias y dictó un auto en el que autorizaba la geolocalización del teléfono móvil de Enrique, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-LM) a la agencia EFE.
Por el momento se desconocen las causas de su trágico fallecimiento, pero se baraja la hipótesis de que se debiera a que sufrió una caída. Las mismas fuentes también han indicado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca sigue practicando diligencias, si bien han precisado que será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca el que instruya las diligencias previas por ser competente en la fecha en la que ocurrieron los hechos.
Fue a buscar el amor a 'First Dates' y era hijo de una expolítica del Partido Popular
Enrique López Sáez, conocido por su entorno como 'Kike', participó en 'First Dates' en 2021, cuando fue a buscar al amor y contó que se sentía identificado con el personaje que interpretó verónica Forqué en la película 'Kika' de Pedro Almodóvar. El popular programa, presentado por Carlos Sobera, le preparó una cita con Javier, con quien pasó una velada muy agradable que llevó a ambos a decidir tener una segunda cita fuera de las cámaras.
Además, también cabe destacar que Kike era hijo de Rosa Pilar Sáez, exconcejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Hellín (Albacete) y afiliada al partido.
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha hecho eco de la triste noticia en su cuenta de X (antigua Twitter), donde ha manifestado estar "roto de dolor" ante "una tragedia que nos golpea a todos" y ha querido trasladar sus condolencias a la familia y amigos del joven.