Escudo Digital, que sigue encaramado en los puestos de arriba a pesar de los tropezones prenavideños, mide su miedo a las alturas. Este jueves, el equipo dirigido por Alberto Bueno ‘Peke’, se enfrenta al que, sobre el papel, era el favorito a llevarse el título de la presente edición de LaLiga Press by Santander, creada para los medios de comunicación que contribuirán con su participación a la doble misión benéfica de ayudar a dos importantes y cruciales iniciativas en su objetivo de mejorar la vida de las personas en línea con el plan de acción de Banco Santander: Fundela y Orfanato de Malabo (Guinea Ecuatorial). A pesar de que El Chiringuito nunca ha conseguido alzar el trofeo en todas las ediciones que ha disputado la extinta liga de medios ha logrado llegar a semifinales o finales.
Tras seis partidos en los que ha habido más luces que sombras, el equipo escudero se volverá a encomiar a los tres fichajes que la dirección deportiva consiguió a principios de septiembre. Alberto Bueno, que no ha dado pistas del siete titular, volverá a confiar en Pinilla bajo palos y en la dupla sudamericana Brandom y Aldo, que suman 18 tantos en apenas diez partidos disputados.
El joven guardameta sigue mostrando en el área una madurez impropia de un chaval que apenas llega a la veintena de años, mientras que Brandom y Aldo se han convertido en la sensación del torneo. De hecho, el ‘9’ fue designado jugador del mes después de brillar en todos los choques que ha estado disponible y ha sido llamado a filas.
El partido para Escudo Digital se antoja indispensable como también lo es para el club presidido por Josep Pedrerol. Con 9 puntos, la escuadra chiringuitera no comenzó la liga de la mejor de las maneras y se asienta en terreno de nadie a esperas de que coja forma el proyecto. El equipo televisivo anunció esta semana el fichaje de Paco Buyo, tras sufrir varios problemas a balón parado, aunque según informa el programa deportivo, aún no podrá debutar.
Dudas en la alineación inicial
A pesar de que Alberto Bueno tiene un siete titular más o menos fijo, el entrenador va a contar con casi todos sus efectivos. Pablo de Lucas, que se volvió a resentir de su enésima lesión en el sóleo, y Nacho Encabo que está a la espera de disfrutar de su segunda paternidad se perderán el duelo que marcará el devenir de las aspiraciones de Escudo Digital.
El entrenador recupera también a dos de los pesos pesados del vestuario como Jony y Dani, más fuera que dentro en las últimas convocatorias por diversas lesiones. La defensa vuelve a recibir con los brazos abiertos a David Expósito, que compartirá posición con Hugo y Pérez, cemento armado para frenar las embestidas visitantes.
La convocatoria la cierran Marcos, que volvió a demostrar que se encuentra a un excepcional nivel y pide paso en el siete titular, Lope, que volvió a marcar otro tanto y ya encadena tres goles, Chema, que entra de nuevo en la llamada y Cózar.