Si de algo es capaz España es de sacarle punta a todo y reírnos de nosotros mismos en las situaciones más complicadas, incluso dramáticas. El caso Pegasus, las escuchas a destacados miembros del independentismo catalán, así como las denunciadas por el Gobierno que habrían afectado los móviles de Pedro Sánchez y Margarita Robles, han originado una avalancha de memes en las redes.
El que encabeza esta recopilación no tiene desperdicio. Nos muestra a un Pedro Sánchez a punto de ser víctima de un ataque de phishing. El gancho en este caso es la vanidad. Pinche usted si es muy guapo. De todos es sabido que nuestro Presidente de Gobierno es conocido como Pedro el Guapo, y hasta en Italia algún colega ha bromeado sobre su belleza públicamente, siempre con la mejor intención.
O este otro, que no alude precisamente a la belleza del Presidente y requeriría de un gran sentido del humor por su parte, probablemente para no llevarse un disgusto.
Hay algún otro de muy distinto signo, como este sobre estas líneas o este sentido homenaje a las vecinas de Aquí no hay quien viva, o a la manchega más universal con permiso de Sara Montiel, la vieja del visillo. José Mota no puede hacer ya muchas bromas sobre lo ocurrido. Y es que la realidad ha superado a la ficción.
También hay alusiones a lo que pueden o no pueden hacer los políticos con sus móviles. Lo del Candy Crush Saga de Celia Villalobos ya está superado desde hace mucho tiempo. Los ingleses han puesto la cota muy alto, o mejor dicho, muy baja
Pero hay muchos más:
Margarita Robles tampoco se libra, pero no se han esmerado tanto con ella con el Photoshop
También los hay nostálgicos:
Y también hay para Gabriel Rufián, que no ha quedado muy contento tras la comparecencia de cuatro horas de la directora del CNI, Paz Esteban, en la Comisión de Secretos Oficiales.