Movistar Prosegur Alarmas, la joint venture formada por Telefónica y Prosegur, ha arrancado la semana anunciando que continúa avanzando en la construcción de una alarma más inteligente y que a partir del 1 de septiembre ofrecerá servicios de reconocimiento inteligente y automatización del sistema. Según explica, estas funcionalidades van a ser posibles gracias a la incorporación de la inteligencia artificial al ámbito del hogar y cada usuario las podrá configurar en función de sus propias necesidades.
"El reconocimiento inteligente permite recibir notificaciones en el móvil a través de la App en tiempo real", señala la filial de Telefónica y Prosegur, y detalla: "Cuando las cámaras, dotadas de inteligencia, detectan la presencia de personas, mascotas y sonidos en la casa, ésta lo reconocerá y mandará una notificación con un vídeo a la App que el cliente podrá revisar en tiempo real desde su móvil".
Movistar Prosegur Alarmas subraya que estas imágenes solo serán accesibles desde la aplicación con el fin de respetar la privacidad de sus usuarios, y que se trata de un servicio "totalmente personalizable" en el que el cliente decide si quiere recibir notificaciones y de qué tipo (personas, mascotas, sonido) para poder estar así siempre informado de lo que ocurra en su casa.
Como ejemplo indica que podría optar por recibir notificaciones solo cuando se trate de personas para que, si tiene hijos y está siempre pendiente de que lleguen a casa, sea notificado cada vez que se detecte a una persona y solo tenga que entrar en la app para comprobar quién ha entrado en su vivienda y a qué hora. "Todo esto sin necesidad de tener el sistema de alarma conectado".
La automatización del sistema facilita la personalización
Además del reconocimiento inteligente, Movistar Prosegur Alarmas destaca que la otra gran novedad de su alarma es la automatización, "que facilita al usuario programar la conexión, desconexión o conexión parcial de su sistema de alarma en función de lo que él mismo configure (por días, por horas específicas…)". A ello le suma la cámara 360º, que puede permanecer activada aunque la alarma esté desconectada de forma que el cliente puede visualizar lo que sucede en esa parte de la casa.
"Este servicio puede resultar muy útil, por ejemplo, si uno de los miembros del hogar viene todos los días a una hora determinada en la que no suele haber nadie más en casa. En ese caso, se puede programar que la alarma se desconecte unos minutos antes y que se vuelva a conectar a la hora de su salida de la casa", señala la joint-venture.
Todo esto se completa con una aplicación renovada que, como asegura Movistar Prosegur Alarmas, permite la interacción con las nuevas funcionalidades y cuenta con un diseño "claro, intuitivo y más fácil de usar". "Desde la aplicación se puede conectar o desconectar la alarma, ver las cámaras en directo e incluso programarla para que el cliente esté siempre protegido y evitar cualquier descuido", recuerda.
"Aprende" los hábitos de uso del cliente y puede detectar posibles olvidos
Siguiendo la información de la compañía de seguridad, su alarma "aprende' los hábitos de uso del cliente y es capaz de identificar posibles olvidos. Ante esta situación, envía una notificación al usuario sugiriendo la activación de la alarma con el fin de incrementar la seguridad de los usuarios".
"La alarma de Movistar Prosegur Alarmas está conectada a la Central Receptora de Alarmas de la compañía y da aviso a la Policía, en caso de ser necesario. Cuenta con tres detectores de cámara, un detector magnético, un detector de humo y una cámara móvil 360º para ver lo que pasa en el hogar, entre los elementos principales. También dispone del servicio motorizado del vigilante Acuda gratis durante 6 meses y dos usuarios podrán disfrutar del servicio de protección fuera de casa ContiGo. Además, cuenta con el reconocimiento inteligente y la automatización de la alarma a través de la App".
Finalmente, Movistar Prosegur Alarmas recalca que su alarma está recomendada para todo tipo de viviendas y que, en el caso de las que cuentan como una zona exterior privada (como un chálet o un adosado), ofrece "una opción más completa con detectores exteriores para proteger las zonas del perímetro de la vivienda, y que la alarma salte antes de que hayan entrado en la propia vivienda".
Más protección y más control
En palabras de Ignacio Aller, director Comercial de Movistar Prosegur Alarmas: "Movistar Prosegur Alarmas refuerza su propuesta gracias a la inteligencia artificial, incrementando la protección de nuestros clientes y dotándolos de un mayor control sobre la seguridad de su hogar. Además, apostamos por el video y nuestro conocimiento en el uso del mismo para mejorar la interacción entre el cliente y su alarma. Estamos convencidos de que la sencillez de uso y la enorme flexibilidad de la solución, que es 100% personalizable, contribuye a reforzar la seguridad en el hogar en función de las necesidades concretas de cada uno de nuestros clientes".