Sociedad

Muere al ser arrollado por tres coches: ninguno se paró a auxiliarle

Una cámara de seguridad grabó la escena, que tuvo lugar en Los Ángeles (EE.UU.). La Policía ofrece una recompensa de 50.000 dólares por información sobre los conductores.

1 minuto

Imagen de una cámara de seguridad que muestra al hombre que terminó falleciendo al cruzar una vía en la que fue arrollado por tres coches distintos sin que ninguno se parara a socorrerle (Foto captura Youtube 'Primer Impacto')

Un hombre ha fallecido recientemente en el barrio Pacoima de Los Ángeles (Estados Unidos) después de que fuera atropellado por tres vehículos distintos y de que ninguno de los conductores se detuviera para socorrerle.

Una cámara de seguridad de un negocio de la zona grabó la escena, que tuvo lugar el pasado 12 de enero alrededor de las 12 de la noche en San Fernando Road. La Policía de Los Ángeles ha difundido las imágenes como parte de un llamamiento que ha lanzado a la ciudadanía para pedir su colaboración para poder localizar a los conductores, ofreciendo una recompensa de 50.000 dólares por información que conduzca a su identificación.

Según han explicado fuentes policiales, la víctima estaba cruzando la vía por un lugar que no correspondía a un paso de peatones ni tenía regulado el tráfico para ellos, pero eso no exime a los conductores de la obligación de parar en caso de accidente. Asimismo, ha señalado que el primer vehículo que lo atropelló fue una camioneta blanca que conducía en sentido contrario a él y que, como consecuencia del impacto, lo arrojó al otro carril, donde fue atropellado por un segundo vehículo cuando estaba intentando levantarse. Este segundo automóvil ha sido descrito como un vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés) de color claro, y el tercero como otro SUV de color oscuro.

Siguiendo la información de las autoridades, los servicios médicos que se desplazaron hasta el lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre, sino que solo pudieron certificaron su fallecimiento.

Primer Impacto - Univision

 

Aunque en un primer momento se mantuvo en secreto la identidad de la víctima, posteriormente se ha revelado que se llamaba Francisco García y era un americano de origen hispano de 42 años.