Muere un menor de 17 años al caerse de una torre eléctrica

El joven fallecido era un vecino muy querido en el municipio y alumno del colegio IES Torre del Rey, donde iba a graduarse en 4º de ESO.

Guardar

Torre eléctrica: foto de archivo.
Torre eléctrica: foto de archivo.

La Guardia Civil investiga el fallecimiento de un menor, de 17 años, que podría haber sufrido un accidente en una torre eléctrica junto a las vías del tren en la localidad de Oropesa del Mar (Castellón). 

La principal hipótesis del fallecimiento es una caída accidental desde la torre eléctrica o una descarga eléctrica que le precipitó junto a las vías, en la zona de Amplaries.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el aviso del suceso se produjo a las 3:30 horas del pasado viernes, y hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil así como de la Policía Local de Oropesa.

También acudieron medios sanitarios en una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado pero no hubo respuesta, el menor, de 17 años, había fallecido.

En el momento del trágico suceso se encontraba junto a la víctima su novia, tal y como recoge el diario Castellón al día. El joven fallecido era Miroslav Matsenko, vecino muy querido en el municipio y alumno del IES Torre del Rey, donde iba a graduarse en 4º de ESO. La dirección del instituto suspendió la fiesta de graduación prevista entre la consternación y profundo dolor que ha producido en la comunidad educativa la tragedia.

El equipo territorial de la Policía Judicial de Oropesa está cargo de la investigación. El Ayuntamiento de Oropesa se ha sumado al duelo por la muerte del menor de la localidad y ha trasladado su apoyo a sus familiares y amigos.