Ayer, en Escudo Digital informamos sobre la trágica muerte de una bebé de solo dos meses debido a un desprendimiento de rocas en la playa de Es Copinar, en la isla de Formentera. Según explicamos, los hechos ocurrieron sobre las 09.30h, cuando las rocas, de grandes dimensiones, cayeron tanto sobre la pequeña como sobre su padre, de 33 años, quien resultó herido y tuvo requerir asistencia hospitalaria.
El desgraciado suceso ha sido noticia en muchos medios de comunicación de todo el país y han emergido nuevos detalles, que arrojan luz sobre los desgarradores momentos que precedieron al fatídico incidente.
Según explican desde los Informativos de Telecinco, el padre se había colocado junto a su hija en la zona donde se produjo el desprendimiento buscando la sombra, mientras la madre jugaba en la orilla con el otro hijo de la pareja.
"En el momento del desprendimiento, el progenitor se había levantado a ponerle el chupete a la niña, cayendo sobre ellos la roca", indican los Informativos, de acuerdo con lo que han relatado los testigos.
"Algunos sanitarios que estaban en la playa han corrido a socorren a la bebé. Le han dado los primeros auxilios hasta que ha llegado el helicóptero para trasladarla al hospital primero en Formentera y después al de Ibiza, donde ha muerto a las pocas horas", añade.
Más suerte corrió su padre, que fue trasladado al Hospital de Formentera con heridas leves y fue dado de alta durante la tarde de ayer.