Un nuevo estudio sobre el uso de las baterías y los teléfonos móviles elaborado por la marca OPPO y la empresa especializada en investigación online Toluna Start ha recogido las preferencias de los españoles a la hora de elegir un smartphone en base a las opiniones de 1.200 usuarios de nuestro país.
Según ha concluido, uno de los aspectos que más valoran es que tenga una buena batería, tanto en capacidad como en el hecho de disponer de carga ultra rápida (69%). Sin embargo, la batería también es uno de los factores que más decepción y preocupación genera entre los españoles. Respecto a su ciclo de vida, un 96% de los encuestados afirma estar pendiente de su estado y, dentro de este porcentaje, un 37% reconoce que este tema llega a causarle ansiedad y a un 59% le importa solo si está esperando una llamada, tiene que realizar una gestión o pedir un taxi.
Además, al 99% le gustaría que la batería de su teléfono durase más años y siete de cada diez asegura que a partir de los dos años pierde durabilidad, frente a un 11% que dice no darse cuenta.
La carga rápida también es un sistema que ha adquirido popularidad y que ya conocen más de un 75% de los españoles, cifra que contrasta con el 58% registrado en el estudio de OPPO realizado un año antes. Este mayor conocimiento se refleja en el número de usuarios que ya cuentan con este tipo de carga en sus dispositivos, que se ha incrementado en más de un 20% desde entonces.
En este sentido, OPPO recuerda la presentación de su carga rápida SUPERVOOC de 240W en el último Mobile World Congress (MWC), que aspira a cargar el 100% de la batería de un móvil en solo nueve minutos, y el nuevo sistema Battery Health Engine incorporado en su línea de smartphones Find X5. Dentro de esta, la compañía destaca la posibilidad de cargar el 50% de la batería en doce minutos con el OPPO Find X5 Pro.
Otros aspectos cruciales para los españoles al elegir un smartphone
Además de la batería, el usuario medio español de smartphones también tiene muy en cuenta otros dos aspectos a la hora de decantarse por un modelo u otro: que tenga mucha memoria y que tenga un precio más económico. Estos factores son los principales para los españoles y a ellos les siguen una cámara de buena calidad (48%) y que el dispositivo tenga una pantalla de gran tamaño.
Por otra parte, entre las grandes preocupaciones también se encuentra el calentamiento del móvil cuando se está cargando (89%), siendo un aspecto que al 49% de los usuarios les preocupa solo relativamente y a un 38% a los que les preocupa mucho.