Movistar ha anunciado el lanzamiento de Seguro Dispositivos, un servicio que complementa el Seguro Móvil con el que protege los móviles y las tabletas para ampliar la protección a las televisiones, portátiles, smartwatches y videoconsolas que hayan sido adquiridos en sus canales de comercialización.
Según indica el propio operador en un comunicado, su nuevo Seguro Dispositivos se caracteriza por su flexibilidad, ya que permite a sus clientes poder elegir las coberturas que más le interesen. La más básica cubre daños accidentales como rotura de pantalla o deterioro por derramamiento de agua u otros líquidos, entre otros, a cambio de una cuota trimestral que varía en función del dispositivo que se quiera asegurar:
- Televisores: desde 8,07 euros al trimestre.
- Portátiles: desde 11,21 euros al trimestre.
- Smartwatches: desde 7,34 euros al trimestre.
- Videoconsolas: desde 6,60 euros al trimestre.
A esta modalidad se le pueden añadir otras coberturas adicionales, como el hurto o robo del dispositivo (haya habido o no violencia o intimidación) y la sustitución del dispositivo en caso de daños por otro igual o de las mismas características (garantía SWAP).
Con este seguro, Movistar también destaca que las reparaciones se realizan con proveedores oficiales e incluyen una recogida y entrega rápida. Su contratación ya está disponible para cualquiera de sus clientes y puede hacerse tanto en tiendas Movistar como en la página web de la compañía, donde es posible simular el precio de la póliza de los dispositivos que se quieran proteger.
Una vez contratado el Seguro Dispositivo, se puede cancelar en los 14 días posteriores y si no seguirá en vigor durante un año, con renovaciones automáticas. Además, la web de Movistar también aclara que cubre un siniestro al año por cada dispositivo y cobertura contratada. Es decir, uno por daños accidentales y uno por robo/hurto si se ha contratado esta cobertura.