Un empleado del Ayuntamiento de París ha denunciado que ha sido víctima de un robo este pasado lunes en el que le han sustraído sin que se diera cuenta una bolsa en la que llevaba un ordenador y dos memorias USB, que contenían información "sensible" de los Juegos Olímpicos de París, que se celebrarán del próximo 26 de julio al 11 de agosto.
Así lo ha adelantado la cadena BFMTV, que precisa que el contenido de la información incluía planes de seguridad que afectan a las carreteras y, en particular, al tráfico durante la próxima cita olímpica, en la que el consistorio parisino prevé desplegar cerca de 2.000 agentes, la mayoría de ellos policías municipales.
Siguiendo su información, las autoridades ya han abierto una investigación y las primeras pesquisas apuntan a que el robo se produjo entre las 18.30h y las 19h mientras la víctima, un ingeniero de 56 años, estaba sentada en un tren, estacionado en el andén 18 de la estación Gare du Nord. Había colocado su bolso en el compartimento superior del asiento y se percató de que se lo habían robado cuando se disponía a cambiar de tren.
Acto seguido, fue a la comisaría más próxima a interponer la correspondiente denuncia, desencadenando así el inicio de la investigación.
"Las investigaciones están a cargo de investigadores del Servicio Regional de Seguridad en el Transporte (SRT). Se utilizan imágenes de videovigilancia de la Gare du Nord", apostilla el citado medio.