El apagón eléctrico sin precedentes que se produjo este lunes en la península ibérica se ha cobrado la vida de una mujer de 46 años que dependía de una máquina que le proporcionaba oxigeno para respirar.
La víctima falleció en su domicilio, ubicado en la localidad valenciana de Alzira, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana y recoge la agencia EFE.
De acuerdo con su información, los agentes fueron requeridos desde la sala del 091 sobre las 13.00h, tras la recepción de un aviso que alertaba que la mujer, que padecía una patología pulmonar, había dejado de respirar después de que su equipo médico se detuviera a causa del corte en el suministro eléctrico.
Los policías que acudieron al domicilio trataron de auxiliarla y le realizaron maniobras de reanimación durante unos veinte minutos, hasta la llegada de la asistencia sanitaria. Pero desgraciadamente las maniobras resultaron infructuosas y finalmente se decretó el fallecimiento de la mujer por causas naturales, siempre según la Policía Nacional.
Fuentes del departamento de Salud de la Ribera han apuntado que la fallecida era paciente pluripatológica y que solo tenía pauta nocturna de oxígeno durante 8 horas. Además, han ratificado que los servicios médicos certificaron que se trató de una muerte natural.