El tranvía de Vitoria-Gasteiz ha reanudado el servicio en el tramo entre Florida y Salburua, que ha permanecido interrumpido durante más de tres horas tras el choque de una unidad con un microbús, en el que han resultado heridas siete personas.
La reanudación del servicio se ha producido después de los trabajos realizados para despejar la vía y encarrilar el tranvía, que había descarrilado tras la colisión, según han informado fuentes de Euskotren a Europa Press.
El accidente ha ocurrido alrededor de las 14.15 horas, cuando por causas que se desconocen se ha producido la colisión entre una unidad del tranvía y un microbús, entre las paradas de la Unión y Nikosia, en el Bulevar de Salburua.
El microbús ha volcado sobre la calzada y el tranvía ha descarrilado. Al lugar se han desplazado varias ambulancias y, según han confirmado fuentes municipales, siete personas han resultado heridas, de las que cinco han sido trasladadas al hospital de Txagorritxu y dos han sido atendidas en el lugar del accidente por los sanitarios, sin que se haya considerado necesario su traslado a un centro hospitalario. Hasta el lugar del accidente se han trasladado los bomberos, que han rescatado a las personas heridas en el autobús.