El mundo del fútbol ha sido triste noticia este pasado fin de semana tras conocerse la muerte de Alejandro Padín Cercadillo ‘Ale’, un futbolista de 14 años de edad y jugador del Condal Club de Asturias que no ha podido superar una intervención quirúrgica. Al joven, nacido en 2009, se le había detectado un tumor en la garganta, tal y como recoge El Comercio y otros medios de comunicación.
En la intervención realizada el pasado sábado, como ha explicado su entrenador, Miguel Ángel Redondo, el joven deportista no pudo ser intubado.
La muerte de 'Ale' ha creado una gran conmoción en todo el fútbol de esta comunidad autónoma, al que han llegado mensajes de cariño de varios clubes de la región, entre los que se encuentran el Sporting de Gijón y el Real Oviedo. Asimismo, durante la jornada del domingo se guardaron minutos de silencio en muchos campos de fútbol asturianos.
Desde su club se han despedido de esta joven promesa del deporte mostrando su dolor y cariño a toda su familia: “Día muy triste para el condalismo. Estamos de luto. Hoy ha fallecido Alejandro Padín Cercadillo, jugador del equipo cadete. Desde el club queremos expresar todo nuestro cariño y apoyo a la familia, amigos y compañeros. DEP”, han escrito en las redes.