• Home /

  • /

  • Dramático accidente en Granada: mueren padre e hija y la madre resulta gravemente herida

Sucesos

Dramático accidente en Granada: mueren padre e hija y la madre resulta gravemente herida

En el siniestro estuvo implicado el vehículo en el que viajaba la familia y un camión, con el que chocó frontalmente sin que su conductor sufriera lesiones.

2 minutos

Estado del vehículo siniestrado en el accidente de tráfico ocurrido en la A-308, en las proximidades de Iznalloz, donde perdieron la vida un padre y una hija del municipio y la madre resultó gravemente herida | Foto: Consorcio Provincial de Bomberos

El municipio granadino de Iznalloz se encuentra sumido en el dolor tras el trágico accidente de tráfico ocurrido el pasado miércoles, en el que un padre y su hija, vecinos de la localidad, perdieron la vida, y la madre resultó gravemente herida.

El fatídico suceso tuvo lugar este miércoles a primera hora de la tarde en el kilómetro 2 de la carretera A-308, en las proximidades de Iznalloz, cuando el turismo en el que viajaba la familia colisionó frontalmente con un camión.

Según ha informado el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, su centralita fue alertada del siniestro sobre las 15.40h, cuando recibió la primera de varias llamadas de socorro por parte de testigos que advertían que se había producido "una colisión frontal entre un coche y un camión". Además, los testigos indicaron que dentro del turismo había varias personas atrapadas y gravemente heridas, lo que llevó a los servicios de emergencia a movilizar rápidamente un amplio dispositivo de rescate.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que envió un helicóptero medicalizado, además de los Bomberos de la Diputación en el Parque de Iznalloz, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y operarios de Mantenimiento de Carreteras.

Los bomberos excarcelaron a las tres personas que se encontraban atrapadas en el interior del coche e indicaron que, lamentablemente, dos de ellas habían fallecido debido a la gravedad del impacto. Las víctimas son Domingo Cano Gálvez, que conducía el vehículo, y su hija, Ángela Cano Carrasco, de 22 años. La otra pasajera del turismo, la esposa y madre de Domingo y Ángela, sufrió lesiones muy graves y fue trasladada en UVI móvil al hospital, ya que el tipo de heridas que presentaba no hacía recomendable su traslado en helicóptero. Actualmente, permanece ingresada en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado muy grave.

El conductor del camión, por su parte, resultó ileso.

Luto en Iznalloz

Este trágico accidente ha causado una profunda conmoción en Iznalloz, una pequeña localidad de poco más de 5.000 habitantes. El Ayuntamiento se ha unido al dolor de la familia Cano Carrasco y ha expresado su "más sentido pésame por los hechos acontecidos" a través de sus redes sociales, donde ha comunicado su decisión de decretar tres días de luto oficial.

Según consta en la resolución, firmada por el alcalde de Iznalloz, Carlos Romero, los tres días de luto tendrán efecto desde este jueves a las 12h hasta el próximo domingo a la misma hora y, durante ese periodo, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales y se han suspendido los actos institucionales.

Los restos de Domingo y Ángela han sido velados en el pabellón municipal, donde ayer por la tarde tuvo lugar el sepelio en presencia de decenas de vecinos, quienes acudieron a mostrar su apoyo y acompañar a la familia en su despedida