Un aviso recibido a primera hora de la mañana de este domingo ha hecho saltar las alarmas en el barrio de El Natahoyo de Gijón. Según informa El Comercio, un ciudadano telefoneó al 112 alrededor de las siete de la mañana alertando de que alguien acababa de arrojar a un bebé a una papelera, lo que provocó un amplio y rápido despliegue de la Policía Nacional.
Hasta el lugar también se desplazaron los servicios sanitarios, preparados para intervenir de inmediato en caso de encontrar al bebé. El operativo de búsqueda se centró en la calle Mariano Pola y las inmediaciones, donde supuestamente se encontraba el bebé.
"Sin embargo, después de una hora aproxima de inspección y tras revisar decenas de contenedores y papeleras y recabar testimonios entre vecinos y hosteleros, se levantó el operativo", señala el citado medio.
Siguiendo su información, la investigación continúa abierta y desde la Comisaría han dado parte a los hospitales y centros de salud por si atendiesen a alguna mujer con síntomas de haber dado a luz recientemente.
Además, se intenta averiguar la identidad del ciudadano que alertó a los servicios de emergencia por si pudiera tratarse de una falsa alarma.