El deporte brasileño está de luto por el trágico fallecimiento de nueve jóvenes integrantes de un equipo de remo en un grave de accidente de tráfico ocurrido este pasado domingo alrededor de las 21.40 horas en la carretera BR-376, en el estado de Paraná.
Las víctimas, de entre 17 y 21 años, viajaban en una furgoneta de regreso al municipio de Pelotas, en el estado sureño de Río Grande do Sul, después de haber competido en el Campeonato Unificado Brasileño de Remo. Lamentablemente, solo un miembro del equipo salió con vida de este viaje, que se vio truncado cuando un tráiler chocó contra la parte trasera de la furgoneta, provocando que esta saliera despedida hacia adelante, impactando contra otro coche, y terminara saliéndose de la carretera al ser arrastrada por el tráiler, que, para mayor desgracia, acabó volcando encima de ella.
Según los primeros informes de las autoridades, recogidos por medios locales, el tráiler, conducido por un hombre de 30 años, perdió el control por un problema con los frenos, que causó el brutal impacto con la furgoneta.
La colisión fue tan fuerte que solo sobrevivieron tres personas de las doce que se vieron implicadas en el siniestro: un miembro del equipo de remo, de 17 años, el conductor del tráiler y el conductor del tercer vehículo involucrado. Los dos primeros resultaron heridos leves y fueron trasladados al Hospital São José, mientras que el conductor del coche salió ileso del accidente.
Lula da Silva y otras autoridades lamentan la tragedia
Este fatal accidente ha causado una enorme conmoción en Brasil. Las muestras de dolor y de apoyo a los familiares de las víctimas no se han hecho esperar, incluyendo la que ha compartido Lula Inácio Lula da Silva, el presidente del país, a través de sus redes sociales.
"Con tristeza y pesar me enteré de la muerte de nueve personas, siete de las cuales eran adolescentes, de un equipo de remo de Pelotas, en un trágico accidente en la BR-376, en Guaratuba, Paraná. No hay palabras que puedan describir el dolor de perder un hijo o un nieto. El dolor es irreparable. Mi más sentido pésame y solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas", ha expresado el mandatario brasileño.
Eduardo Leite, Gobernador de Río Grande do Sul, es otra de las autoridades que ha lamentado la tragedia en su cuenta de Instagram, donde ha mostrado su disposición a ayudar a los allegados de las víctimas en todo aquello que necesiten.
"Recibo con profundo pesar la noticia del trágico accidente en la BR 376, en Guaratuba, que se ha cobrado la vida de nueve personas, entre ellas siete jóvenes promesas de Pelotas, integrantes del equipo de remo. Estos jóvenes, que volvían del Campeonato de Remo Brasileño, representaban el futuro del deporte y el espíritu de superación que, más que nunca, está en el alma de los gauchos de los últimos tiempos.
"En este momento de dolor, me solidarizo con las familias y amigos de las víctimas. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados. Que Dios conceda fortaleza y paz a todos", dicta el post publicado por Leite.