• Home /

  • /

  • Luto en el costal: se confirma la muerte de Cristian Pazos tras naufragar su embarcación

Sucesos

Luto en el costal: se confirma la muerte de Cristian Pazos tras naufragar su embarcación

La búsqueda de Cristian, onubense de 31 años, terminó tras cinco días con el hallazgo de su cuerpo sin vida en la desembocadura del Guadalquivir.

2 minutos

Hermandad Santo Cristo del Mar María Santísima de los Dolores y Patrón San Sebastián, una de las cofradías a las que pertenecía Cristian Pazos | Foto Facebook

La parroquia de Santa Teresa de Jesús de Huelva acoge este lunes a partir de las 18.00 horas una misa de exequias en memoria de Cristian Pazos, el joven onubense de 31 años que era un devoto costalero y ha perdido la vida en el trágico naufragio de su embarcación en aguas de Punta Umbría, ocurrido en la madrugada del martes de la semana pasada.

El dispositivo de búsqueda para encontrarle, puesto en marcha por el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Huelva (CCS Huelva), se canceló este domingo después de que a primera hora de la tarde del sábado efectivos de la Guardia Civil encontraran su cuerpo sin vida en la desembocadura del río Guadalquivir, según informó ayer EFE contando con la confirmación oficial de fuentes familiares.

Dichas fuentes también precisaron que ayer se iba a practicar la autopsia y que el cuerpo iba a llegar hoy a Huelva, donde el fallecimiento ha causado una enorme conmoción tanto entre sus allegados como en el entorno cofrade y, especialmente, en el costal.

Luto en el mundo costal

Y es que Cristian pertenecía a varias hermandades, donde salía como costalero cada Semana Santa. Entre ellas se encuentra la Hermandad del Perdón, cuya sede es precisamente la parroquia en la que este lunes se celebra una misa en su memoria, indica Huelva 24.

"Un fin de semana triste en nuestra hermandad por la partida a la casa del Padre de N.H.D. Cristian Pazos. Esta tarde a las 18.00 le despediremos en nuestra parroquia. La misa de exequias será a las 18.00 horas. Recemos hoy a Ntra. Sra. de los Dolores el ángelus, ella intercederá por su costalero ante el Santísimo Cristo del Perdón. Recemos por el eterno descanso de nuestro hermano Cristian", han señalado desde la Hermandad del Perdón.

Tal y como recoge el citado medio, otras muchas Hermandades, con las que Cristian también estaba vinculado -especialmente por su faceta como costalero- también han mostrado su dolor y consternación por la triste pérdida del joven. Algunas de ellas son, por ejemplo, las cofradías del Santo Cristo del Mar de Punta Umbría, La Redención de Huelva capital, la Hermandad de los Estudiantes y la Hermandad Santo Cristo del Mar María Santísima de los Dolores y Patrón San Sebastián.

"Desde esta Venerable Hermandad rogamos una oración por el eterno descanso de D. Cristian Pazos, costalero del Santísimo Cristo de la Redención fallecido trágicamente en aguas de Punta Umbría y que ya goza de la presencia del Padre. Desde aquí queremos expresar nuestras condolencias más sinceras a todos sus familiares, amigos y allegados. Rogamos a todos nuestros hermanos, fieles y devotos una oración por el eterno descanso de su alma. El Señor de la Redención le dé descanso eterno y brille para él la luz perpetua. D.E.P", ha escrito la Hermandad Redención de Huelva en su cuenta de Facebook.

Por su parte, la Hermandad Santo Cristo del Mar María Santísima de los Dolores y Patrón San Sebastián, ha expresado su consternación por el "triste desenlace de nuestro costalero Cristian Pazos" y ha trasladado, también a través de Facebook, el "más profundo abrazo y sentido pésame a la familia".

"Cristian, a pesar de ser de Huelva capital, se ganó el cariño de todos nosotros, siendo costalero del patrón San Sebastián, del Santo Cristo del Mar y de María Santísima de los Dolores, una persona muy querida entre todos y que demostró su amor por nuestros sagrados titulares. Tu gente de Punta jamás te olvidará 'Chico'. Que el Señor y su madre te acojan en su seno y disfrutes desde arriba cada Viernes Santo. Descansa en paz", ha apuntado la Hermandad.