El Pabellón Municipal Christian Hernández de la localidad sevillana de Guillena ha acogido este lunes el velatorio y la misa funeral que ha tenido lugar en memoria de los cuatro fallecidos en el incendio de una vivienda del municipio el domingo (un matrimonio y sus dos hijos), con una multitudinaria asistencia de personas que han querido dar su último adiós a esta familia.
El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, ha declarado que “todo el pueblo” ha estado presente un modo u otro en los actos fúnebres en recuerdo de los cuatro fallecidos, y señaló que desde el momento en que fueron instalados los féretros con los restos mortales de las víctimas en el pabellón, sobre las 14.00 horas, cerca de 4.000 personas han honrado la memoria de los fallecidos.
Conmoción por el suceso
Se han depositado 36 coronas de flores y más ofrendas en el velatorio de las víctimas del incendio, un suceso que ha conmocionado a toda la localidad. La misa funeral contó con la asistencia de unas 2.500 personas, hasta abarrotar el pabellón. En la ceremonia estuvieron el obispo auxiliar de Sevilla, Teodoro León Muñoz, y los párrocos de Guillena-Las Pajanosas, de la pedanía de Torre de la Reina, de El Ronquillo, y de otros sacerdotes, hasta un total de siete.
El funeral concluyó pasadas las 19:40 horas. Poco después, la comitiva de coches fúnebres trasladó los féretros hasta la plaza de España, desde donde fueron transportados a hombros por familiares y amigos de los fallecidos hasta el cementerio municipal de Guillena.