La localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte está absolutamente en shock tras el fallecimiento de su vecino Ismael Dosuna Rey, un hombre de 37 años de edad, que murió este sábado al atragantarse con la ingesta de una banderilla mientras celebraba su cumpleaños en un bar del municipio.
Dosuna compartía celebración con amigos y familiares. En torno a las 21.00 horas tenía lugar la tragedia. Tras el atragantamiento, los allegados llamaron a Emergencias, que rápidamente se personaron en el lugar, tanto personal sanitario del Sacyl como agentes de la Policía Local.
Trasladado a un centro médico
Aunque uno de los miembros intentó reanimarle usando la maniobra de Heimlich, no dio resultados. Así que optaron por trasladarse a un centro médico del municipio.
Los intentos por salvarle la vida resultaron infructuosos. Este hecho dejó sumido en la tristeza a un pueblo de unos 6.000 habitantes. Los vecinos aseguran que era una persona muy alegre.
Costalero
Especial dolor también ha causado el suceso entre los miembros de la Cofradía Virgen de la Esperanza a la que pertenecía como costalero Dosuna. Este domingo, el tanatorio estaba repleto de familiares, amigos, conocidos, que se dieron cita para dar el último adiós a Ismael.