Este miércoles se ha producido un trágico accidente ferroviario en el municipio asturiano de Figaredo que se ha cobrado la vida de un matrimonio al ser arrollado por un tren. El siniestro tuvo lugar en torno a las 21.47h, cuando el tren FEVE de la línea con origen Ablaña (Mieres) y destino Collanzo (Aller) atropelló a las dos personas a su paso por Figaredo, causándoles la muerte en el acto.
Hasta el lugar se desplazaron tres patrullas de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del desgraciado suceso, así como una dotación de bomberos del parque de Mieres y una UVI móvil. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Oviedo para la realización de las autopsias correspondientes.
Las víctimas: un matrimonio catalán de unos 40 años con un hijo de 18
La Nueva España ha arrojado algo de luz sobre la identidad de las víctimas. Según informa, el hombre y la mujer tenían unos 40 años, tenían un hijo de 18 y habían llegado a Figaredo hace aproximadamente seis meses, procedentes de Cataluña.
Se habían instalado en el barrio de La Vega, en una vivienda situada a escasos metros de las vías del tren, y, a pesar del poco tiempo que llevaban residiendo allí, ya eran conocidos por los vecinos.
"Algunos de ellos aseguraban anoche que les habían oído discutir durante el día, e incluso realizar algún comentario referente a las vías del tren", señala el citado medio asturiano. Además, apunta que el hijo del matrimonio se encontraba anoche en el lugar del siniestro.