• Home /

  • /

  • Muere una mujer tras ceder la barandilla de su camilla en el hospital

Sucesos

Muere una mujer tras ceder la barandilla de su camilla en el hospital

La víctima había sido dada de alta y esperaba que la ambulancia la llevara a su domicilio.

1 minuto

Las quejas sobre el estado de las camillas del hospital son habituales.

Un suceso ha conmocionado Sevilla. El pasado 21 de agosto, Dolores Rodríguez (95 años), ingresó en el Hospital Virgen del Rocío por un episodio de vómitos. Tras el resultado de las analíticas y los reconocimientos se decidió darle el alta.

La paciente tuvo que aguardar la llegada de la ambulancia para el traslado a su domicilio en la sala de espera. Pero sucedió la tragedia: la mujer se apoyó en la barra de la cama donde se hallaba y cedió la barandilla, según testimonio de la familia.

Una semana en coma

Dolores sufrió un golpe en la cabeza que le provocó un derrame cerebral. Inmediatamente fue trasladada a Traumatología. Una semana ha permanecido en coma inducido hasta el fatal desenlace. La autopsia realiza confirma que falleció a causa del golpe.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) lamentó profundamente lo sucedido y declaro la disposición del hospital con los familiares. A instancias de la familia, el Defensor del Paciente ha denunciado ante la Fiscalía de Sevilla el suceso. María Ángeles, hija de la víctima, y su nieta Marian han relatado que el único propósito es que se haga justicia y que tragedias como esta no vuelvan a ocurrir.

Queja habitual

La situación de las camillas es motivo habitual de queja, por su lamentable estado. Los sindicatos ya había advertido de ello al tiempo que rechazan la presencia de camillas no regulables para trasladar de una camilla a otra.