La jugadora de voleibol puertorriqueña Pilar Marie Victoriá López ha fallecido de forma repentina a los 28 de edad. La deportista, internacional absoluta con su país, se había incorporado este verano a las filas del Nilüfer Belediyespor, club de la ciudad turca de Bursa, donde ha perdido la vida en el apartamento en el que se había instalado.
Su cuerpo sin vida fue encontrado este jueves por miembros del cuerpo técnico de su nuevo equipo, que se acercaron a su domicilio alertados por su ausencia en el entrenamiento matutino y desgraciadamente la encontraron fallecida sobre su cama. Así lo ha señalado el Nilüfer Belediyespor al anunciar la triste e inesperada noticia de su muerte a través de una sentida publicación en su cuenta de Instagram.
"La repentina pérdida de Pilar Marie Victoriá López, quien era un nombre ejemplar tanto por su deportividad como por su carácter a una edad temprana, nos ha conmovido a todos profundamente. Siempre recordaremos sus contribuciones a nuestro equipo y comunidad en el poco tiempo que tuvimos la oportunidad de trabajar con ella. Ofrecemos nuestras condolencias a su familia, allegados y seres queridos", escribe el conjunto turco.
Además, apunta que, si bien las autoridades han iniciado una investigación sobre el fallecimiento de la jugadora, será la autopsia la que esclarecerá cuál ha sido la causa exacta.
La muerte de Pilar Marie Victoriá ha causado una enorme conmoción en su Puerto Rico natal. Según informa el diario puertorriqueño Primera Hora, el presidente federativo, César Trabanco, fue el primero en ser informado del deceso y tuvo la difícil encomienda de comunicarle a los padres de la joven lo sucedido.
"La Federación no había hecho ninguna expresión en su página hasta este momento, por petición de su señor padre, pero ya que me han enviado varios comunicados de redes sociales y hasta de Turquía, tenemos que confirmarlo con mucho dolor en el alma. Fui la persona que recibió la llamada con la triste noticia a tempranas horas de la mañana, y me tocó la fuerte decisión de notificárselo a sus padres", declaró Trabanco.
La familia pide "espacio para asimilar" el duro golpe
La madre de la voleibolista, Pilar López, se ha pronunciado públicamente a través de su cuenta de Facebook, donde ha compartido el siguiente mensaje: "Queridos amigos. Entiendo el interés de todos en conocer detalles de lo que como familia estamos viviendo. A todos les solicito nos den espacio para asimilar este momento que nos ha tocado vivir. Pronto dejaremos saber. Dios los bendiga".
Las redes sociales se han llenado de muestras de dolor y de apoyo a la familia. Entre ellas, las que han expresado el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y William Miranda Torres, el alcalde de Caguas, la localidad natal de Pilar Marie Victoriá, quienes han ensalzado a la deportista y se han unido al luto que viven sus allegados.