• Home /

  • Sociedad /

  • Sucesos /

  • El padre de uno de los bomberos fallecidos en Alcorcón: "Investigaré todo lo necesario para saber qué ha ocurrido"

Sucesos

El padre de uno de los bomberos fallecidos en Alcorcón: "Investigaré todo lo necesario para saber qué ha ocurrido"

Javier Aguilar, padre de Jesús, ha atendido a los medios desde el lugar del siniestro y ha adelantado que va a exigir respuestas.

2 minutos

Javier Aguilar, padre de Jesús, uno de los bomberos fallecidos en Alcorcón, haciendo unas declaraciones al programa de Telemadrid 'Madrid Total'

Javier Aguilar apenas ha tenido tiempo para asimilar la dramática pérdida de su hijo Jesús, uno de los dos bomberos fallecidos este miércoles en el devastador incendio de un garaje subterráneo en Alcorcón.

Con el dolor a flor de piel, ha sacado fuerzas para viajar desde Murcia hasta el lugar de los hechos con el propósito de conocer de primera mano el escenario en el que murió su hijo, de 34 años, y tratar de esclarecer qué ocurrió exactamente para que se consumara la tragedia.

"He venido para conocer dónde ha acabado mi hijo, para tener una referencia", declaró este jueves a los medios desde el lugar del siniestro, según recogen El Mundo y Antena 3. Como antiguo jefe de mantenimiento, Javier también ha adelantado su intención de investigar a fondo el incidente. "Como jefe de mantenimiento técnico, investigaré todo lo necesario para saber lo que ha ocurrido aquí".

"Algo no ha funcionado bien. Hay responsables"

Además, el padre de Jesús expresó su preocupación por posibles fallos en las medidas de seguridad que se aplicaron durante la intervención. "No puedo hablar sin información oficial, pero si un bombero entra a un sitio cerrado, las medidas de seguridad deben estar al 100% para evitar tragedias como esta. Algo no ha funcionado bien", subrayó.

"Si hay peligro de explosión, tal vez haya que plantearse otras alternativas o formas de intervención. Los bomberos se juegan la vida para salvar a los demás, pero deben contar con la protección adecuada para evitar que ocurran desgracias como esta", añadió.

En declaraciones al programa de Telemadrid Madrid Total, Javier ha insistido en la necesidad de que se esclarezcan las causas de este incendio "para que no vuelva a pasar".

"Los padres tenemos que sacar la fortaleza en estos momentos para seguir hasta el final, esclarecer y que estemos informados de, sobre todo, de que se hayan tomado todas las medidas de seguridad que se deben y no podemos hacer mucho más", ha lamentado.

"Es obvio que en este caso el coche eléctrico no ha tenido la seguridad que debía de traer. Por tanto, para mí hay responsables, desde los fabricantes hasta quien permite entrar un coche eléctrico en una zona cerrada", ha señalado Javier, apostillando que él mismo es usuario de un coche eléctrico.

"No estaban preparados para encarar incendios de este tipo"

En su comparecencia ante los medios, Javier Aguilar también ha lamentado la falta de protocolos adecuados para enfrentar este tipo de incendios. "No me consta que haya (protocolos). Que no estaban preparados lo demuestra que han fallecido", ha zanjado el padre de Jesús.