Sucesos

Se revela la verdadera causa de la muerte de Julián Ortega, actor de 'Élite'

El intérprete falleció el pasado domingo a los 41 años en la playa gaditana de Zahora al sufrir un infarto, no ahogado como se ha informado.

1 minuto

El actor Julián Ortega, fallecido el 25 de agosto a los 41 años | Foto Instagram

Este pasado lunes la Unión de Actores y Actrices comunicó a través de sus redes sociales la triste e inesperada noticia de la muerte del actor madrileño Julián Ortega a los 41 años. "Desde la Unión de Actores y Actrices nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos del actor", señalaba el sindicato nacional de actores y actrices en un mensaje en el que no daba ningún detalle sobre el fallecimiento del actor, hijo de la también intérprete Gloria Muñoz y conocido por sus papeles en series como Élite, La que se Avecina o El Pueblo.

Poco después, diversos medios comenzaron a ampliar la información, indicando que Ortega perdió la vida este pasado domingo, 25 de agosto, al ahogarse en la playa gaditana de Zahora. Sin embargo, posteriormente los servicios de emergencia y socorrismo han desmentido que la causa del fallecimiento del actor fuera un ahogamiento, según ha adelantado La Voz de Cádiz.

"Tal y como narran los servicios de emergencia y socorrismo, Ortega se encontraba en la orilla y sufrió una parada cardiorrespiratoria que causó la alarma entre los bañistas y por la que se requirió la actuación de los servicios sanitarios", señala el citado medio.

Según continúa narrando, los profesionales sanitarios intentaron reanimarlo realizando las diferentes maniobras, pero desgraciadamente sus esfuerzos resultaron en vano. Media hora más tarde, cuando eran alrededor de las 17.30h, las autoridades confirmaron el fallecimiento. "Además, informaban de que no se había producido un ahogamiento, como se ha comentado en diferentes medios, sino un infarto".

El trágico y repentino fallecimiento de Julián Ortega ha desencadenado una avalancha de muestras de cariño y condolencias en las redes sociales. Muchos de ellos los han escrito compañeros de profesión, como Fernando Tejero, Silvia Marsó, Paco Collado, Jorge Usón o Alberto Amarilla.