• Home /

  • /

  • El único lujo que se dio Emilio, hallado muerto tras ganar 1,2 millones en la Bonoloto

Sucesos

El único lujo que se dio Emilio, hallado muerto tras ganar 1,2 millones en la Bonoloto

Los amigos de Emilio destacan su generosidad, especialmente después de que a mediados del pasado mes de octubre se convirtiera en millonario.

2 minutos

Emilio Lusquiños Martínez, vecino de A Coruña que en octubre de 2024 ganó 1,2 millones en la Bonoloto y ha sido hallado sin vida en su casa | Foto Instagram @emiliolusquinosmartinez

Emilio Lusquiños Martínez, un vecino de 68 años de A Coruña que hace menos de tres meses ganó cerca de 1,2 millones de euros en la Bonoloto, fue encontrado muerto este pasado domingo. La Policía Local y los bomberos hallaron su cuerpo sin vida en su vivienda, a la que accedieron alertados por el entorno de Emilio al extrañarle durante varios días en los que no tuvieron ninguna noticia suya, según informamos en Escudo Digital.

Emilio, conocido como "el cuco de Orzán", no estaba casado ni tenía hijos. Vivía solo y todo apunta a que su fallecimiento se produjo por causas naturales, aunque la investigación permanece abierta a la espera de los resultados de la autopsia.

Un hombre generoso que conservó su modestia habitual

De lo que no hay ninguna duda es del enorme vacío que ha causado su pérdida entre sus amistades, como ha sacado a relucir La Voz de Galicia recabando varios testimonios de sus vecinos y amigos. Todos destacan su cercanía, carácter afable, sencillez y generosidad, especialmente después de que se convirtiera en millonario siendo el único acertante del sorteo de la Bonoloto del 17 de octubre de 2024.

"Vivía en un piso sin ascensor, a pesar de que tenía dinero para pasar el resto de su vida en la suite de un hotel, o comprarse una mansión. Pero Emilio quería seguir siendo el mismo". "El dinero no lo cambió", señalan sus conocidos, quienes aseguran que Emilio estaba invirtiendo su dinero en disfrutar de lo que él llamaba "la buena vida" en compañía de sus amigos. 

El único capricho que se dio en el tiempo que fue millonario

Emilio siempre conservó su modestia habitual y se mantuvo alejado de los lujos. No obstante, su amor incondicional a los colores del Deportivo de la Coruña le llevó a permitirse un capricho, el único que se dio en los más de dos meses que fue rico: un viaje a Tenerife para ir a ver el partido de su equipo como visitante del Heliodoro Rodríguez López.

El encuentro, que iba a disputarse el 15 de octubre, fue aplazado por el mal tiempo, aunque Emilio aprovechó el viaje para estar una semana en la isla. También se propuso seguir a su querido Deportivo allá donde jugase y, de hecho, este fin de semana tenía previsto viajar a Málaga para presenciar el partido de este sábado, 11 de enero.