Un hombre está siendo penalmente investigado tras sufrir un accidente de tráfico con su vehículo mientras circulaba borracho a gran velocidad y con un niño de cuatro años, que además iba sin la silla reglamentaria y obligatoria para su edad.
El siniestro tuvo lugar este pasado sábado sobre las 18.55h de la tarde en el Camí d'Aucanada de Alcudia (Mallorca). Según ha informado la Policía Local del municipio alcudiense, el conductor se estrelló contra una farola y acabo volcando y dando varias vueltas de campana, quedando tanto él como el niño atrapados en el interior del vehículo.
Ambos tuvieron que ser rescatados por los bomberos y fueron trasladados a un centro sanitario con lesiones que, afortunadamente, no revestían gravedad.
El conductor también fue sometido al control de alcoholemia pertinente, que arrojó un resultado sorprendentemente positivo. Dio 1,89, una tasa ocho veces mayor que la permitida y la más alta registrada hasta la fecha por la Policía Local de Alcudia, según destaca en un comunicado compartido en sus redes sociales.
El hombre está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol. "Además, hasta el momento, no ha podido demostrar ser titular de un permiso de conducir válido en nuestro país, por lo que también podría ser investigado por otro delito", apunta la Policía Local de Alcudia.
"Recordamos la importancia de cumplir las normas de seguridad vial, incluyendo el uso de sistemas de retención infantil y la prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias", remata el comunicado.