Carlos Alcaraz es una de las estrellas del momento. A pesar de no lograr el oro olímpico en París, sus recientes triunfos en Roland Garros y Wimbledon lo han catapultado a la fama mundial, a la que llega con tan solo 21 años. Es un ídolo a nivel mundial y así lo reflejan también las redes sociales.
Desde su triunfo en las pistas del All England Club, el tenista murciano ha ganado 800.000 nuevos seguidores en su cuenta de Instagram, algo que ha multiplicado el valor de su perfil en la red. Alcaraz tiene ahora (agosto de 2024) 6,1 millones de seguidores en la red que compró Mark Zuckerberg.
Según la calculadora la calculadora de ganancias de Instagram de Inzpire, ello supone que el subcampeón olímpico podría llegar a ganar 27.600 euros por una sola publicación patrocinada en Instagram. Hoy por hoy, el perfil del tenista es una recopilación de instantáneas de grandes triunfos, aunque alguna colaboración ha hecho con marcas como Isdin.
Expertos de la empresa TonyBet atribuyen a su juventud el éxito en esta red de Carlos Alcaraz. "No es de extrañar que Alcaraz haya experimentado un auge tan grande de popularidad en Internet debido a sus extraordinarios logros. Su corta edad es a la vez inspiradora y cercana para la Generación Z, que está presenciando el titán del tenis de su generación”, dicen.
"Alcaraz es sin duda la última sensación del tenis, y su impresionante historial habla por sí solo. El hecho de que haya derrotado a Novak Djokovic tres veces es un testimonio no sólo de su talento, sino de su ferocidad a la hora de enfrentarse a un rival tan exitoso", añaden.
"Es seguro decir que esto es sólo el principio del éxito de Alcaraz, y su creciente número de seguidores pone de relieve el gran número de personas que siguen su carrera con expectación. Será emocionante ver que alcanzará en el futuro", concluyen.