• Home /

  • /

  • Así puedes usar la IA que permite crear imágenes con textos escondidos

Con la colaboración de

Digitalización

Así puedes usar la IA que permite crear imágenes con textos escondidos

La nueva herramienta está arrasando en las redes sociales por su facilidad de uso y por las imágenes virales que crea en segundos.

Especialista en Tecnología y Sostenibilidad.

2 minutos

Imagen creada con glif

Una nueva herramienta de inteligencia artificial está arrasando en redes sociales. Sus creaciones son tan virales que se mueven por si solas, sin necesidad de un impulso extra. Y es que esta web permite crear imágenes con textos escondidos que pueden sorprender a los más versados en el tema. Una herramienta con la que estás a tiempo de lucirte entre tus conocidos, familiares o compañeros de trabajo. 

Se llama Glif y es tan fácil de usar que aprender solo te llevará unos minutos. Además, crea las imágenes de manera casi instantánea, por lo que no hay que dedicarle mucho tiempo a la herramienta. En primer lugar, hay que visitar la web y darse de alta. Si lo haces a través de tu cuenta de Google será cuestión de segundos. 

Solo con eso ya tienes acceso a una plataforma donde hay tres cajitas. En la segunda de ellas tienes que escribir, preferiblemente en mayúsculas, el texto que quieres esconder en la imagen. En la tercera se ajusta el tamaño de la letra, aunque los 130 que vienen por defecto son más que suficientes. Lo único que tiene algo de complicación es la primera, aunque no mucho. Ahí debes escribir el ‘prompt’. 

Por ‘prompt’, una de las palabras de moda, se entiende la orden o el comando que le damos a alguna herramienta de inteligencia artificial generativa para que nos muestre algún resultado. En el caso de ChatGPT suele ser texto (aunque ahora también va a hablar) y en el Stable Difussion o la web que nos ocupa, una imagen. 

Es decir, tenemos que explicarle a la IA en qué tipo de imagen queremos que esconda nuestro texto. Si por ejemplo, ponemos ‘Beach’ (playa), crea algo parecido a esto. 

Imagen creada con glif

Si escribimos ‘Mountains’ (montañas), genera esta imagen: 

 

Pero lo podemos sofisticar mucho más y escribir palabras compuesta o frases. Cuando más descriptivo sea nuestro ‘prompt’, más nos acercaremos a la imagen que tenemos en mente. Como en todas las herramientas de IA, se trata de probar y probar hasta dar con el resultado que más nos guste. A fin de cuentas, la inteligencia artificial sólo da las respuestas correctas si le hacemos las preguntas adecuadas.  

 

De momento, la plataforma es completamente gratuita (más allá de registrarse) y permite crear cuantas imágenes queramos. Una prueba más del auge del mercado de la IA, que solo en nuestro país ha crecido un 30,2% en el último año. Múltiples herramientas que permiten, desde crear una imagen como ésta a conocer el coste de un ciberataque antes de que se produzca y que han propiciado que el 55% de las organizaciones europeas ya está explorando potenciales usos de la IA generativa.    

 

 

 

Archivado en: