• Home /

  • /

  • Elon Musk la lía parda con un tweet de mal gusto sobre el bitcoin

Tecnología

Elon Musk la lía parda con un tweet de mal gusto sobre el bitcoin

2 minutos

elon-must-Twitter

Elon Musk la ha vuelto a armar. El polémico dueño de Tesla ha colgado en las redes sociales un polémico tweet sobre las bitcoins.Muestra a un fraile en primer término rezando a Dios y pidiéndole vivir una vida productiva y normal. A su izquierda, en segundo término, en una especie de celda como la del Conde de Montecristo, una mujer con el trasero al aire tiene una etiqueta que le tapa parte del mismo con el nombre bitcoin. Se trata de una broma de mal gusto, que ha sido calificada de blasfema, escatológica y denigrante para la imagen de la mujer...Y también interesada.

Elon ha escrito durante estos días una serie de tweets que ha hecho subir el valor del Dogecoin, la criptomoneda que compite con bitcoin, hastaun 20%, gracias a la cadena de tuits de Elon. El dogecoin se iniciócomo una broma y hoy tiene un valor de mercado de 50 570 millones de dólares, según informan diversos medios de todo el mundo especializados en criptomonedas.

Según recuerda Xacata, primero afirmó que "bitcoin es casi tan mierda como el dinero fiat" (las monedas de curso legal), y después posteó un nuevo mensaje cib este texto: "Una palabra: Doge". No se sabe si lo decía en serio, pero apoyaba en cierto modo a Dogecoin, una criptodivisa que nació como un meme y que gracias a ese tuit ha subido un 30% el pasado día 21, aunque al cierre de estas líneas estaba bajando un 8%.

Por otra parte, el bitcoin experimentó una fuerte bajada pero en estos momentos se está recuperando.

El físico e inversor es muy conocido por sus excentricidades, y cuando habla, en su caso, no sube el pan, sino todo tipo deproductos.

El pasado mes de agosto, también en Twitter, Elon Musk presentaba los últimos avances de Neuralink, un chip que se implantará en el cráneo de las personas y al que se refirió como un “wearable para el cerebro”, ya que será capaz de leer en directo la actividad que se produce en este, e incluso “escribir” señales en él.

El objetivo final de semejante proyecto es realizar una integración de tecnología de inteligencia artificial en el cerebro humano con el propósito de conseguir avances que ayuden en caso de daños cerebrales graves (aunque también se habló de actividades máscomo activar dispositivos como las luces de casa, o encender el coche mediante señales cerebrales).