Nunca se había visto algo parecido. No estamos hablando de la elecciones norteamericanas, sino de la Superliga. Según publican diversos medios deportivos que se hacen eco de una información publicada en El Confidencial, con información de la consultora Pandemia Digital, la controvertida superliga impulsada por Florentino Pérez se valió del uso de bots y trolls que pretendían hacer triunfar el proyecto de la Superliga de fútbol que apoyan el Real Madrid, la Juventus de Turín y el FC Barcelona.
En el informe de "Pandemia digital" afirman que dos comunicades fueron las principales responsables de la campaña. Una sería árabe, con su epicentro en el usuario @rm4arab, y otra en el entorno madridista, con @rmadridistatv, @adrirm33 o @maanu_gnzlzz. El perfil con más tuits publicados es el de @melvis04487089. Llegó a escribir casi 150 veces sobre el tema, hasta el punto de difundir hasta diez tuits en menos de un segundo, algo que solo puede hacer un robot. El diario Mundo Deportivo destaca que la frase 'The super league is a good idea and will revolutionize football' ('La Superliga es una buena idea y revolucionará el fútbol') generó unos 3.600 tuits como respuesta a cuentas con muchos seguidores.
Tal era el ardor guerrero de la campaña que los defensores de la misma se convirtieron en haters. Concretamente de Alexander Ceferin, el presidente de la UEFA, quien llegó a presionar al Real Madrid, al Barça y Juventus bajo la amenaza de expulsarlos de la Champions League. Fue cuando se creó el hashtag #CeferinOut que, en muy poco tiempo, se convirtió en trending topic mundial con más de 220.000 publicaciones. Tampoco se quedó manco el Hashtag, #TebasDimisión, segundo en difusión en España en un día concreto. Javier Tebas Medrano, presidente de La Liga, no ha perdido la ocasión de manifestarse al respecto: