• Home /

  • /

  • Las cámaras de seguridad inteligentes pueden "chivarse" de los registros policiales

Tendencias

Las cámaras de seguridad inteligentes pueden "chivarse" de los registros policiales

1 minuto

cámaras 5G y el Tiempo

El FBIestadounidense ha advertido de que las cámaras de seguridad o timbresinteligentes y otros dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) podríanavisar a sus usuarios sobre registros policiales.

Los usuarios de timbres con cámaras como las Ring de Amazon y otras similares pueden elegir si quieren compartir información o grabaciones de vídeo cuando la Policía busca información relevante para una investigación en su área.

Normalmente los propietarios de estos dispositivos eligen la opción de compartir sus imágenes con las fuerzas policiales tocando tan solo un botón para compartir información relevante para sus investigaciones. Son libres de hacerlo, pero ahora se ha descubierto que este desinteresado favor ciudadano es un arma de doble filo.

Según un informe que se ha filtrado del FBI realizado el pasado año, la vigilancia omnipresente puede perjudicar en sus investigaciones. Lo ha dado a conocer la publicación The Intercept y la noticia la recoge Europa Press.

Parte del documento del que adjuntamos Link;

"Es probable que los sujetos utilicen dispositivos para obstaculizar las investigaciones de las fuerzas policiales y posiblemente monitorizar la actividad de las fuerzas policiales", indica el documento.

"Si se utiliza durante una búsqueda, los sujetos podrían enterarse de la presencia de fuerzas policiales cerca", añade.

Los delincuentes pueden ver actuar a los agentes

Asimismo, el FBI cita en el documento un incidente de 2017 en el que sus agentes fueron a llevar a cabo una orden de registro en una vivienda de Nueva Orleans y "el sujeto de la orden vio de forma remota la actividad en su residencia desde otro lugar".

Es evidente que con las cámaras conectadas los agentes tienen una ventaja, ya que pueden controlar los movimientos de los propietarios y llegado el caso, los agentes podrían utilizar "datos valiosos sobre los movimientos de los propietarios de los dispositivos en tiempo real y se puede utilizar esta prueba para confirmar o contradecir coartadas ante un posible delito en cuanto a las declaraciones del sujeto".