LG Electronics ha creado una plataforma para comprar y vender tokens no fungibles, más conocidos como NFT, una nueva modalidad de inversión no exenta de riesgos. La plataforma se llama LG Art Lab, que permite acceder a estos activos digitales desde sus televisores. La compañía anunció en marzo que planeaba incorporar funciones NFT en sus televisores inteligentes y ha sido ahora cuando ha integrado esta plataforma en los televisores con webOS 5.0 o versiones posteriores. A esta opción, que por el momento solo está disponible en Estados Unidos, se puede acceder directamente desde la pantalla de inicio de los televisores, que también integran la función LG Art Lab Drops, según informa la agencia de noticias Europa Press, que se ha hecho ecom de un comunicado difundido por la empresa. .
Según ha explicado LG en un comunicado, esta función de la plataforma de NFT ofrece un perfil de los artistas y creadores de estos activos y presenta una vista previa de las colecciones que llegarán próximamente a la plataforma. Asimismo, en LG Art Lab también se integra un apartado llamado Live Drops, que muestra en tiempo real aquellos NFT de reciente lanzamiento a los usuarios de estas 'smart tv'.
Una red que no opera en la cadena de bloques
El nuevo servicio de LG está basado en la red Heredera, una plataforma que se presenta como un libro de contabilidad público empresarial destinado a la economía descentralizada.
A diferencia de las redes que utilizan las criptomonedas Ethereum o Solana, que se admiten en diferentes mercados NFT, la red de Heredera no opera en la cadena de bloques, sino que utiliza 'hashgraph' para ofrecer "velocidades de transacción ultrarrápidas y un consumo de ancho de banda increíblemente bajo", tal y como detalla en su página web.
Para poder hacer estas transacciones, la plataforma incorpora códigos QR en pantalla a fin de que los usuarios puedan completarlas a través de Wallypto, la criptocartera para 'smartphones'. Una vez realizadas, deben acceder al apartado 'Mi colección' para visualizar las obras compradas.
Junto con esta novedad, la compañía coreana ha anunciado que está ampliando la experiencia de juego en sus últimos televisores, agregando nuevos servicios de juegos en la nube, así como una nueva interfaz que facilita el acceso a estos títulos. Estas nuevas aplicaciones de suscripción mensual reciben el nombre de Blacknut y Utomik Cloud, que llegarán a los televisores de la marca en septiembre y noviembre, respectivamente, y que integrarán videojuegos de clasificación AAA.